Estás Listo/a Para El Internet De Las Cosas?

 

 

El Internet de las Cosas (IOT – por sus siglas en inglés) es el concepto que demuestra que todos los dispositivos electrónicos en casa, la oficina, la ciudades inteligentes y el mundo en general, estarán interconectadas entre si. Estamos hablando de cafeteras, alarmas de despertador, los televisores, la lavadora, etc.

 

El IOT dominará al mundo debido a 4 puntos importantes:

 

  1. La gente está teniendo acceso al Internet cada vez más fácilmente
  2. El costo para conectarse está disminuyendo
  3. Más y más dispositivos con wifi y la habilidad de conectarse entre si están siendo creados
  4. La penetración del smartphone o teléfono inteligente sigue arrasando

 

Stats

Para el 2020, tendremos aproximadamente 50 mil millones de dispositivos conectados entre si alrededor del mundo.

 

La industria de la informática crecerá en un 50% no sólo por la necesidad de la fabricación de estos dispositivos que tengan la habilidad de conectarse entre si, sino por los datos – la data – que deberá recabarse de estos.

 

Empleos por Desaparecer

Por el momento, tenemos 300 mil desarrolladores, pero para el 2020, necesitaremos 4.5 millones – quienes se enfocarán exclusivamente en el área del Internet de las Cosas.

 

La perdida de empleos que veremos será de aquellos que no necesitan una gran preparación universitaria: de hecho, 11 millones de empleados trabajando en ventas al menudeo, cajeros, manufactura, control de calidad y servicios serán eliminados.

 

Por el contrario, se van a crear empleos más complejos como: Director de Operaciones del Internet de las Cosas, tecnólogos agriculturales, ingenieros para impresiones en 3D, diseñadores de robótica para el área de la medicina, diseñadores de equipo portátil o wearables como los que se usan para sumergirse en la realidad virtual.

 

Necesitaremos más empleos sofisticados porque para ese año tendremos:

  • 152 millones de coches automatizados
  • Mil millones de parquímetros inteligentes
  • 100 millones de lámparas con wifi

 

Ganancias

Los productos que se fabriquen debido al Internet de las Cosas generarán $300 mil millones solo en el 2020 – y eso por consecuencia,  incrementará la ganancia corporativa de compañías como General Electric la cual tendrá cifras de $15 trillones de dólares y Cisco de $19 trillones.

 

Fuentes: Forbes, Cisco, Vision Mobile, HIS/Automotive News, Robotenomics and On World/Global Business Intelligence. 

 

 

Share this article -->Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInDigg thisShare on RedditPin on PinterestEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter

Categories

Find an Article